|
Churubusco
Babilonia
Alfredo
Ripstein |
||
![]() |
A lo largo de una serie de conversaciones con Nelson Carro, un memorioso Alfredo Ripstein recupera historias de rodajes, recuerda anécdotas chuscas y otras emotivas, comparte las dificultades de la producción cinematográfica y brinda un testimonio de otra manera de ver el cine: la de un productor que en los últimos sesenta y cinco años no tuvo otro oficio que el del cine. El reciente fallecimiento de don Alfredo hace de este lanzamiento editorial un merecido homenaje a un notable hombre de cine que habla en estas páginas sobre su legado.
|
|
. |
El
diván. 25 autoconfesiones •
Varios autores |
||
![]() |
Incluye: El pirómano de Jaime Chabaud • Me llamo de Enzo Cormann • Diván de Marco Antonio de la Parra • Cómo es posible de Rémi de Vos • “I’ll be your (magic) mirror” cantada por Nico de Garance Dor • Diván de Xavier Durringer • Algo de José Ramón Enríquez • Adiós hoyo de Ximena Escalante • La pequeña ladrona de Camors de Roland Fichet • El ejercicio de la profesión de Flavio González Mello • Cirugía emocional de Elena Guiochíns • El diván de la cincuentona de Estela Leñero Franco • La búsqueda de Carlos Liscano • El ángel de Odile Massé • Traga-moscas de Odile Massé • El actor prestado de Fabrice Melquiot • Ninfa de María Morett, Monólogo del rencoroso de Ángel Norzagaray • Los ángeles y el paraíso de David Olguín • Sin su pasado puñal de Gustavo Ott, Análisis en París de Eduardo Pavlovsky • El diván de Víctor Hugo Rascón Banda • Diván de Pauline Sales • François al fondo del corredor de Serge Valletti • El ojo de la carpa de Jean-Paul Wenzel. Estos textos dieron pie a un espectáculo inquietante, perturbador, que se ha presentado en Francia, México y Alemania. El actor es el paciente tendido en el diván; el público, el doctor que analiza la confesión. Como afirma el doctor Amara, los autores de estos textos transparentan “el desencanto, el sarcasmo y hasta la ira contra el analista prometedor de esperanzas. Resolver la existencia… ¡qué inmensa responsabilidad mítica le heredó Freud a sus discípulos!”.
|
|
. |
Alejandro
Luna, escenografía
|
||
![]() |
Además de ser un homenaje a nuestro más importante escenógrafo, este libro representa en sí mismo una memoria del teatro mexicano de los últimos 40 años en un atractivo libro de arte. Un documento único.
|
|
. |
Rancho
Hollywood
Carlos
Morton
|
||
![]() |
Morton, constructor de puentes entre dos países distantes, es el dramaturgo que, con su teatro, ha puesto frente a los chicanos un espejo de sus sueños - y esperanzas.
|
|
. |
A
través del espejo Carlos
Monsiváis y
Carlos Bonfil
|
||
![]() |
|
|
. |
El Teatro de los Insurgentes
Vicente Leñero
|
||
![]() |
La ciudad de México de los años cincuenta vio nacer un teatro: el Insurgentes. Por ahí pasaron mitos como Cantinflas y se forjaron un público y una tradición que mexicanizó aquello de: There’s no business like show business.
|
EDICIONES
EL MILAGRO |