Churubusco
Babilonia A lo largo de una serie de conversaciones con Nelson Carro, un memorioso Alfredo Ripstein recupera historias de rodajes, recuerda anécdotas chuscas y otras emotivas, comparte las dificultades de la producción cinematográfica y brinda un testimonio de otra manera de ver el cine: la de un productor que en los últimos sesenta y cinco años no tuvo otro oficio que el del cine. El reciente fallecimiento de don Alfredo hace de este lanzamiento editorial un merecido homenaje a un notable hombre de cine que habla en estas páginas sobre su legado. 144
pp. $ 360.00 |
![]() |
![]() |
El
actor invisible Prólogo: Peter Brook Este libro sorprendente, continuación de Un actor a la deriva —Ediciones El Milagro, 2003—, es un sumario de la experiencia de uno de los actores legendarios de nuestro tiempo. Su trabajo con la compañía de Peter Brook, la confrontación de ideas de la técnica actoral de Occidente y Oriente, su conocimiento de medios como la ópera y el cine colocan a Yoshi Oida en una posición privilegiada para hablar de los temas y las técnicas que hacen de la actuación un arte sofisticado. El actor invisible tiene una carga especial: es el título número cien de Ediciones El Milagro. 200
pp. $ 175.00 |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
De
interés social A partir de un hecho absurdo, esta obra, que en 1989 mereciera el Premio de Dramaturgia que convocara la Sociedad General de Escritores de México, nos retrata los grandes y los pequeños dramas de la clase media mexicana. A la vez que analiza el problema de la vivienda en México, De interés social hace una buena sátira de las redes de interés económico y político que sustentan esa área de desastre nacional. 100 pp. $ 49.00 |
![]() |
![]() |
Mishima Esta obra no sólo es un homenaje a la vida y la obra de Yukio Mishima, el novelista, dramaturgo y activista japonés que cometiera el haraquiri de manera pública como un medio de protesta extrema. Mishima nos acerca a los tiempos de muerte y a los tiempos rituales del teatro japonés desde una versión contemporánea, hecho que destacara el director Abraham Oceransky en la memorable puesta en escena de este texto. 84
pp. $ 180.00 |
![]() |
![]() |
Detrás
de una margarita Un payaso y una bailarina tienen miedo de confesarse su amor. Dudan de que el otro sea capaz de entender y de no lastimar sus sentimientos. Sin embargo, contar ante un público la historia de amor entre un caracol y una margarita, a quienes les pasa exactamente lo mismo que a ellos, los lleva a resolver el problema. Esta obra de Tenorio enriquece el panorama de las ediciones de teatro para niños y para público joven. En esta historia no hay una moraleja, sino una verdad sencilla: detrás de una bailarina está una mujer enamorada de un hombre, y detrás del payaso está un hombre enamorado de una mujer. 40
pp. $ 49.00 |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
Milán 18 - Colonia Juárez - 06600 México D.F Teléfonos: 5566 9423 y 5566 5721 Fax: 5592 0031 ventas@edicioneselmilagro.com.mx |